Skip to content

MEJORES MOTORES FUERA DE BORDA

6 November, 2023

A continuación un listado de las marcas de motores fuera de borda:

  • EVINRUDE
  • MERCURY
  • HONDA
  • YAMAHA
  • MARINEER

QUIEN PRODUCE LOS MOTORES FUERA DE BORDA

EL fabricante de los motores TOHATSU, el principal productor de motores para fuera de borda.

Esta fábrica, con capacidad para producir 200.000 MOTORES POR AÑO, coloca a Tohatsu como EL MAYOR FABRICANTE DE MOTORES FUERA DE BORDA DEL MERCADO.

Tohatsu es la única empresa de motores fuera de borda que fabrica TODOS SUS MODELOS dentro de Japón. Por eso se conoce a Tohatsu como el único motor 100% JAPONES.

En la planta de Nagano se producen motores para CINCO MARCAS, ya que allí se fabrican todos los motores Tohatsu y diversos modelos para Nissan, Mercury, Mariner, y Evinrude.

Motores fuera de borda YAMAHA

Los motores fuera de borda Yamaha son conocidos por su calidad y rendimiento en diversas aplicaciones náuticas, desde embarcaciones pequeñas hasta embarcaciones más grandes. Yamaha ofrece una amplia gama de motores fuera de borda con diferentes potencias y características para satisfacer las necesidades de los navegantes. A continuación, te proporcionaré información sobre algunas de las potencias disponibles y el último modelo conocido hasta mi última actualización en enero de 2022:

Motores de 2.5 HP

Yamaha fabrica motores fuera de borda compactos de 2.5 HP que son ideales para botes pequeños, canoas y aplicaciones similares. Son livianos y fáciles de transportar.

Motores de 9.9 HP

Los motores de 9.9 HP son populares en botes más grandes y se utilizan comúnmente en embarcaciones de pesca.

Motores de 25 HP

Los motores de 25 HP son versátiles y adecuados para una variedad de embarcaciones recreativas y de pesca.

Motores de 60 HP

Los motores de 60 HP ofrecen un rendimiento más potente y son ideales para botes medianos.

Motores de 115 HP

Estos motores son utilizados en una amplia gama de embarcaciones, incluyendo barcos de pesca y embarcaciones deportivas.

Motores de 250 HP o más

Yamaha también ofrece motores fuera de borda con potencias más altas, que son ideales para embarcaciones más grandes y de alto rendimiento.

Motor 350hp V8

Motor 425hp

Motor 450hp

Aumenta el par y mejora el empuje en toda la gama de revoluciones con este motor con cabezal de potencia atmosférico de 5,6 l de gran cilindrada. Si quieres disfrutar de grandes emociones en el agua.

Motores fuera de borda HONDA

Motores de 2.3 HP

Honda fabrica motores fuera de borda compactos de 2.3 HP, que son ideales para botes pequeños, kayaks y aplicaciones similares. Son conocidos por su eficiencia en el consumo de combustible.

Motores de 9.9 HP

Los motores de 9.9 HP son motores más pequeños y versátiles que son adecuados para embarcaciones pequeñas y aplicaciones de pesca.

Motores de 40 HP

Honda ofrece motores de 40 HP que son utilizados en botes más grandes y en aplicaciones diversas, desde la pesca hasta la navegación recreativa.

Motores de 150 HP

Los motores de 150 HP son parte de la línea de motores de alta potencia de Honda y se utilizan comúnmente en embarcaciones más grandes.

Motores de 250 HP o más

Honda también fabrica motores fuera de borda de mayor potencia que son ideales para embarcaciones más grandes y de alto rendimiento.

Motores fuera de borda MERCURY

Motores de 2.5 HP

Mercury fabrica motores fuera de borda pequeños de 2.5 HP que son ideales para botes pequeños y aplicaciones como botes inflables.

Motores de 9.9 HP

Los motores de 9.9 HP son motores versátiles que se utilizan en embarcaciones pequeñas, botes de pesca y embarcaciones de recreo.

Motores de 40 HP

Mercury ofrece motores de 40 HP que son adecuados para una amplia gama de aplicaciones, desde la pesca hasta la navegación recreativa.

Motores de 115 HP

Estos motores son populares para embarcaciones medianas y ofrecen un rendimiento sólido en una variedad de situaciones.

Motores de 250 HP o más

Mercury también fabrica motores fuera de borda de alta potencia que son ideales para embarcaciones más grandes y deportivas.

Motores de 350hp

Motores de 450hp

Motores de 500hp

Motores fuera de borda EVINRUDE

Motores de 3.5 HP

Evinrude fabrica motores fuera de borda pequeños de 3.5 HP que son ideales para embarcaciones pequeñas, botes inflables y aplicaciones de pesca.

Motores de 15 HP

Los motores de 15 HP son versátiles y se utilizan en una variedad de embarcaciones, desde pequeñas lanchas hasta botes de pesca.

Motores de 90 HP

Evinrude ofrece motores de 90 HP que son adecuados para embarcaciones medianas y se utilizan tanto en aplicaciones recreativas como de pesca.

Motores de 200 HP

Estos motores son parte de la línea de alta potencia de Evinrude y se utilizan en embarcaciones más grandes y deportivas.

Motores de 300 HP o más

Evinrude también fabrica motores fuera de borda de alta potencia que son ideales para embarcaciones de alto rendimiento y de gran tamaño.

Motores fuera de borda MARINEER

Los motores fuera de borda Mariner se utilizan en una variedad de embarcaciones, desde pequeños botes de goma a los grandes barcos de motor. Los modelos fabricados por el Mariner para el 2011 incluyen el Verado, Optimax y la serie de cuatro tiempos de los motores fuera de borda, que van desde 2,5 hasta 300 caballos de fuerza.

Los motores marineer se dividen en 3 MODELOS

FOUR STROKE

Los motores fuera de borda Mariner FourStroke de 25 HP a 115 HP utilizan un sistema de inyección electrónica de combustible y una eléctrica llave de arranque. Los modelos entre 2,5 hp y 6 utilizar un arrancador manual, mientras que 8 hp a 30 hp tienen ya sea un motor de arranque eléctrico o manual. La serie de cuatro tiempos tiene un régimen máximo de 6.400 revoluciones para el modelo de 115 hp y un mínimo de 4.500 rpm para los 4 y 5 caballos de fuerza del motor . Los motores de entre 50 hp y 115 hp utilizan cuatro cilindros. Los modelos de 80 a 115 hp tienen una cilindrada de 1.732 centímetros cúbicos y los de 50 a 60 caballos de fuerza tienen motores de desplazamiento de 995 centímetros cúbicos. El modelo de 25 y el de 30 caballos de fuerza tienen tres cilindros y un desplazamiento de 526 centímetros cúbicos, mientras que el de 40 caballos utiliza tres cilindros con una cilindrada de 747 centímetros cúbicos. Los motores de cuatro tiempos Mariner de entre 8 y 20 caballos de fuerza cuentan con dos cilindros y un desplazamiento de 209 centímetros cúbicos para los de 8 y 9,9 caballos de fuerza y 351 centímetros cúbicos para los de15 y 20 caballos. Los motores de 4, 5 y 6 HP tienen un cilindro y un desplazamiento 123 centímetros cúbicos mientras que el motor de 2,5 y el de 3,5 hp tiene un desplazamiento de 85 centímetros cúbicos con un cilindro.

marineer four-stroke 30hp

marineer four-stroke 40hp

marineer four-stroke 60HP

marineer four-stroke 90HP

marineer four-stroke 115HP

marineer four-stroke 150HP

VERADO

Los motores fuera de borda Mariner Verado cuentan con un sistema Engine Guardian, una pieza de tecnología SmartCraft que supervisa las lecturas del motor con el fin de advertir a los navegantes de los posibles problemas con el motor. Un silenciador en carenado exterior, para reducir la cantidad de ruido generado por el motor. Los Mariner Verado utilizan un motor de arranque SmartCraft digital y palanca de cambios. Los Mariner Verado de entre 150 y 300 caballos de fuerza tienen un régimen máximo de revoluciones entre 5.800 y 6.400 caballos de fuerza, mientras que el 135 tiene un máximo de entre 5.200 y 6.400 rpm.

MARINEER VERADO 200HP

MARINEER VERADO 150HP

MARINEER VERADO 300HP

OPTIMAX

Los motores Optimax fuera de borda Mariner tienen un régimen máximo de revoluciones que van de 5.000 a 5.750 cuando el acelerador está al máximo . Las excepciones son la 135 hp, que va desde 5.000 a 5.600 rpm, y el de 150 hp, que tiene un régimen máximo de revoluciones que va desde 5250 a 5750.

Los motores de 75, 90 y 115 caballos usan tres cilindros y tienen una cilindrada de 1.526 centímetros cúbicos. Los motores fuera de borda Mariner Optimax utilizan una llave de encendido eléctrico y un sistema de inyección directa de combustible.

MARINEER OPTIMAX 75HP

MARINEER OPTIMAX 200HP

UNA OPCION MAS ECNOMICA CON POWERTEC

Powertec es una marca de motores con una mecánica simil Yamaha lo que nos provee de un rendimiento mas que probado y accesibilidad a repuestos dado que cuenta con proveduría Hidea o Yamaha aportando un amplio stock para cuando sea necesario.

POWERTEC 15HP

POWERTEC 30HP

POWERTEC 60HP