Skip to content

FAETON 780

7 August, 2023

La Faeton 780 Open Moraga, es una embarcación destinada al sector pesca paseo ideal para dos tripulantes en travesías costeras, pero hasta 8 personas, según su homologación, pueden disfrutar de una excelente jornada de sol, pescar, o practicar ski acuático.

La primera sensación es la de barco de navegar bastante seco, aun considerando su condición de Open. La proa, elevada, mantiene protegida la bañera que es el espacio más habitable del barco, un lugar amplio y despejado tanto para maniobrar como para disfrutar en familia, pero fundamentalmente pensado para el pescador. La altura del francobordo permite trabajar con comodidad, pero a su vez de forma segura, ya que facilita un punto de apoyo a la altura indicada y con un acolchado para afirmarse más cómodo.

El motor está cubierto por un modulo capot que incluye un lavamanos, una nevera y el asiento del patrón, y están ubicados en forma central, simétricos a la crujía; pero, el inconveniente es que el puesto de mando está ligeramente desplazado a estribor y, al estar sentado el mando del acelerador queda un poco lejos, no muy cómodo. Es preferible pilotar de pie, con mucha mejor visibilidad, es raro que hagamos una travesía tan larga que sintamos la necesidad de sentarnos.

Esta claramente orientado hacia la pesca deportiva de jornadas intensas y no defraudará a un pescador al que le agrade llegar rápido a sus caladeros preferidos y una vez allí disponer de todo su material para iniciar la pesca, con todo al alcance.

ELEGANTE ANDAR

Las líneas del casco han sido heredadas de modelos anteriores. La carena es de una V profunda en proa con mayor volumen en la mitad de la eslora que luego se abre hacia popa aplanándose, es un diseño con dos  líneas de sprays y un marcado pantoque que en su conjunto proporciona una buena entrada en la ola y buena estabilidad. La posición del motor, con transmisión por línea de eje, está situada casi en la mitad de la eslora favoreciendo el asiento de la embarcación. Los tanques de combustible, de 250 litros están situados en popa y el tanque de agua, de 55 litros, más a proa del motor, con lo que se consigue bajar el centro de gravedad.

El interior de la 780 Open es funcional, compacto y posee los detalles elementales para pernoctar, o para guarecerse durante una condición meteorológica adversa. La puerta de entrada ha sido resuelta con dos puertas de doble hoja, una vertical y una horizontal que evitará el tener que agacharse demasiado para entrar y ocupan poco espacio. Al ingresar en el lado de babor se encuentra el área de la cocina. La integran un pequeño fregadero y su grifo, y una encimera con un área de trabajo que deberá complementarse con la mesa. El módulo que forma la cocina tiene dos pequeñas puertas en donde se pueden estibar algunos enceres, por sobre la encimera hay estantes para objetos más pequeños.

caracteristicas de la faeton 780

Eslora: 7,8Mts.

Manga: 2,8Mts.

Calado: 0,4Mts.

Capacidad de combustible: 250Lts.

Motor: Yanmar 240HP 3300rpm